Bondi make up: maquillate fácil, rápido y en cualquier lado

Cuando logramos encontrar un asiento en el colectivo, nos disponemos incómodamente a ir sacando nuestras cositas para empezar a transformar nuestras caras de dormidas en caras ejecutivas. ¿Cómo podemos hacer para aprovechar ese momento y que el maquillaje resulte 100% efectivo? ¿Y a la vuelta? Cuando, después de todo el día en la oficina, el make up se fue al piso, usás el viaje camino al after para darle un push up a tu cara de agotada.

La clave es elegir bien el kit beauty de la cartera. Generalmente, los que tenemos en la cartera son los más descartables, porque se rompen, ensucian y pierden. Entonces, compramos cosas al pasar o que vemos en promoción y pensamos: "Bueno, este es ideal para tener en la cartera y zafar", y resulta que más que para zafar, lo terminamos usando todos los días. Acá te pasamos toda la data para que sepas cuáles son los productos clave en los que invertir y la mejor técnica para aprovecharlos.

KIT DE CARTERA

Los 6 básicos. Solo necesitás seis productos en la cartera: base cushion, corrector, rubor, sombra y máscara de pestañas, ni más ni menos. Te aseguramos que no necesitás ser un equilibrista del Cirque du Soleil para poder hacerte un maquillaje exitoso en el colectivo. Eso sí, ¡rogá encontrar lugar cuando te subís!

Base
Por suerte, el mercado de los maquillajes está en constante renovación y ahora salieron unas bases livianas y practiquísimas, que no se vuelcan ni rompen y son perfectas para el maquillaje en movimiento. Son las "cushion", vienen con espejo redondo y bastante grande, una esponjita que contiene el producto y otra para aplicártelo. Empezás haciendo pequeñas presiones desde el lugar que más imperfecciones tiene y seguís por el resto de la cara.
Corrector.
Los ideales para maquillarte andando son los que vienen en forma de pastilla, en general traen un miniespejo, no se vuelcan ni rompen y siempre sacás la cantidad justa. Empezás poniéndote bien cerca del lagrimal y seguís por el resto de la ojera. Solo donde tengas color de ojera; ¡si no hay ojera, no pongas corrector! Cuanto menos producto tengas en la cara, más natural se te va a ver.
Polvo fijador
Una vez que te pusiste base y corrector, pasás al polvo, para matificar y fijar el maquillaje. Tené mucho cuidado de no excederte con este producto, aunque sea MUY tentador. El exceso de polvo deja la piel acartonada. Elegí los compactos (los volátiles pueden caerse y desparramarse por todos lados), cargalo con la esponjita que viene y descargá en la mano, hacé pequeñas presiones en las zonas donde te suele brillar la cara.
Rubor.
En mousse o crema en barra o pastilla, son bastante prácticos para maquillarte haciendo equilibrio. Usá dos dedos, sonreí y acariciá con un poquito de producto los pómulos (la manzanita del cachete).
Ojos.
No vamos a lograr hacernos un mega smokey eye en el colectivo, pero los dedos son grandes aliados a la hora de ponernos sombras. Elijamos una que sea medio parecida a nuestro tono de piel, pero con algunos tintes que nos den vida, un poco de cobre, bordeaux o doradito siempre iluminan, dan vida y levantan muchísimo la mirada.
Boca
Es lo más fácil de retocar durante el día y lo que más fácil se va, así que usá un colorcito que te guste y que no tenga tanto pigmento, así lo retocás sin usar espejo. Casi como una manteca de cacao con color.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Powered by Jasper Roberts - Blog

Instagram

Recent Posts

Unordered List

Theme Support