
A la escuela acuden unos 45 niñxs, quienes recibirán una formación educativa basada en conceptos como la reutilización de desechos, el uso inteligente de los recursos naturales y el respeto hacia el medio ambiente.
La esperada noticia llegó esta semana. Lo que parecía simplemente el sueño de un grupo de entusiastas se hizo realidad: la primera escuela pública sustentable de Uruguay y América Latina es toda una realidad. Construida en sólo siete semanas y con la ayuda de un grupo de alrededor de 200 personas de diversas edades y de más de 30 países de origen, la escuela sustentable de Jaureguiberry abrió sus puertas a lxs primerxs 45 niñxs que recibirán educación pública gratuita bajo un modelo basado en el respeto por el medio ambiente, la reutilización de residuos y el aprovechamiento de los recursos naturales.

En octubre de 2015 lxs responsables del proyecto, liderado por TAGMA, una asociación civil uruguaya sin fines de lucro, informaron a Construir TV que la obtención de los fondos necesarios para construir la escuela estaban a cargo de dicha asociación, a partir de aportes de empresas privadas, en conjunto con Earthship Biotecture, el emprendimiento de Reynolds. Al respecto, cuando se dio a conocer el proyecto, en mayo del año pasado, Reynolds visitó Uruguay y explicó al diario República que “el dinero sería aportado por la organización”, que a su vez realizaría un concurso académico de formación “para que la gente aprenda, se pague una matrícula” y con esos fondos financiar el proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario